City of Vernon California

RECURSOS PARA LA COMUNIDAD RESIDENCIAL DE VERNON SOBRE COVID-19

La ciudad de Vernon continúa trabajando con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública de California para mantenerse informada sobre los últimos desarrollos relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), a medida que la situación continúa evolucionando. La ciudad de Vernon se mantiene al tanto de la situación.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede transmitirse de persona a persona. Sus síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar, y pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Para obtener más información, consulte el Guía para Individuos y Familias proporcionado por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Se recomienda a los residentes de Vernon a quedarse en casa tanto más sea posible mientras solo participen en actividades esenciales, como funciones de trabajo críticas y compras para necesidades. El distanciamiento social ayudará a proteger a todos en nuestra comunidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE LA CIUDAD

Debido al nuevo coronavirus (COVID-19), los servicios no esenciales del ayuntamiento han sido suspendidos hasta nuevo aviso. Las instalaciones del Ayuntamiento ahora están cerradas al público.

Aunque la Ciudad se compromete a apoyar a la comunidad y todos los residentes y continuará brindando servicios esenciales, el cierre del Ayuntamiento es un paso necesario para ayudar a proteger al público y prevenir la propagación del virus.

Para su comodidad, se ha instalado un buzón de pago en la pared exterior de la entrada del primer piso al Ayuntamiento (a la izquierda de la entrada del vestíbulo de doble puerta). Como alternativa, pagos* pueden ser enviados a:

City of Vernon
4305 Santa Fe Avenue
Vernon, CA 90058

* Se suspenderán los cargos por retraso y los cierres.

PARA EMERGENCIAS MARQUE 9-1-1

LÍNEAS DE ASISTENCIA

  • La Ciudad de Vernon (323) 826-3648 (www.cityofvernon.org/COVID19)
    • Actualmente, el ayuntamiento de Vernon está cerrado al público debido a COVID-19. La ciudad continúa brindando servicios esenciales a empresas y residentes. La línea directa de la Ciudad está disponible para responder a (solicitudes y consultas que no sean de emergencia.)
  • Línea de Ayuda de Desastre 1-800-985-5990 oprime "2" (http://disasterdistress.samhsa.gov/)
    • La Línea de Ayuda de Desastres, es una línea directa nacional las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año, dedicada a brindar asesoramiento inmediato en caso de crisis a las personas que sufren angustia emocional relacionada con cualquier desastre natural o causado por el hombre. La Línea de Ayuda de Socorro en Desastres está brindando asesoramiento inmediato a cualquier persona que busque ayuda para hacer frente a los efectos mentales o emocionales causados por los acontecimientos relacionados con la pandemia de COVID-19.
  • Línea del Departamento de Salud Mental (LACDMH) del condado de Los Ángeles (800) 854-7771 (https://dmh.lacounty.gov/) LACDMH está disponible para proporcionar apoyo a la salud mental, recursos y referencias.
  • GoldenTALK (888) 603-6533 (www.ididsomethinggoodtoday.org)
    • GoldenTALK es una línea de chat y crisis para personas mayores de 60 años o más. La línea de chat ayuda a las personas mayores que enfrentan aislamiento social a través de conversaciones cálidas y también proporciona referencias y trabaja en estrecha colaboración con varias agencias dentro del condado de Los Ángeles en caso de una crisis. Los miembros del equipo GoldenTALK también hacen llamadas salientes para controles de bienestar y citas y seguimiento de referencias.

  • 2-1-1 LA
    • 211 LA es la fuente central para proporcionar información y referencias para todos los servicios de salud y humanos en el condado de Los Angeles. La línea telefónica 2-1-1 está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, con asesores de recursos comunitarios capacitados preparados para ofrecer ayuda con cualquier situación, en cualquier momento.  211 LA está disponible para proporcionar información actualizada sobre el brote y el virus COVID-19. 211 está disponible para conectar a las personas con servicios y recursos locales, incluidas para las personas que necesitan asistencia como resultado de la pérdida de salarios por cancelaciones de eventos, cierres de negocios y cuarentenas.
  • Línea de Crisis para Veteranos (800) 273-8255 oprime "1" (www.veteranscrisisline.net/)
    • Si usted es un veterano en crisis o le preocupa uno, representantes atentos y calificados de la Línea de Crisis para Veteranos están disponibles para proveer ayuda gratuita y confidencial. Representantes están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • Linea de DCBA Consumidor y Negocios (800) 593-8222 (www.dcba.lacounty.gov/coronavirus)
    • Si cree que ha sido víctima de aumento de precios o sospecha que un negocio está abusando de los consumidores con aumentos de precios, comuníquese con el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles.

RECURSOS COVID-19

Qué Hay de Nuevo
Normas Para Seguir
Acceso a Cuidado Médico y Pruebas de COVID-19
Acceso a Alimentos / Suministros Comestibles
Viviendas
Transporte
Servicios / Asistencia
Como Ayudar
Avisos
Comunicados de Prensa
Recursos Adicionales

Qué Hay de Nuevo

El gobierno federal recientemente reveló "Directivas para la reapertura de América," un enfoque en tres fases basado en el asesoramiento de expertos en salud pública. Estas pautas ayudarán a los funcionarios estatales y locales a reabrir economías y se pueden implementar a nivel estatal o de condado por condado a discreción de los gobernadores. Por su parte, el gobernador Gavin Newsom reveló seis indicadores clave que guiarán el pensamiento de California sobre cuándo y cómo modificar las órdenes de quedarse en casa y otras durante la pandemia de COVID-19. La orden estatal de permanencia en el hogar sigue vigente hasta nuevo aviso. La Orden del Oficial de Salud "Más seguro en el hogar" del condado de Los Ángeles se actualizó el 10 de abril de 2020 y ahora está vigente hasta el 15 de mayo de 2020. La Orden tiene nuevos requisitos de distanciamiento social (físico) para individuos y empresas. Para obtener una descripción general y resumen del pedido más seguro en el hogar, haga clic aquí.

La Oficina de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ahora recomienda usar mascarillas o cubiertas de tela en la cara en entornos públicos donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener (p. ej., supermercados y farmacias), especialmente en áreas con transmisión comunitaria significativa. Las mascarillas/cubiertas de tela para la cara recomendadas no son las mascarillas quirúrgicas ni los respiradores N-95, que son suministros esenciales y se deben reservar para los trabajadores de atención médica y otros miembros del personal médico de respuesta. El 1 de abril, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una guía sobre los recubrimientos faciales. Lea ese guía aquí. Aunque el uso de mascarillas/cubiertas de tela no reemplaza el requisito de distanciamiento social, es una manera adicional que se debe usar para ayudar a frenar la propagación de COVID-19.

El 2 de abril, el gobernador Gavin Newsom firmó la orden ejecutiva N-42-20 que restringirá el cierre del servicio de agua a los hogares y las pequeñas empresas mientras que el estado responde a la pandemia COVID-19. Además, la orden ejecutiva restaurará agua para residencias ocupadas cuales quizás tuvieron su servicio de agua apagado a partir del 4 de marzo de 2020, que es cuando el gobernador declaró un estado de emergencia debido a COVID-19. Esta orden ejecutiva ayudará a las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia COVID-19.

El 3 de abril, el gobernador Newsom firmó la orden ejecutiva N-43-20 para ampliar las protecciones a los proveedores médicos, ya que se amplifica el uso de chats de vídeo y aplicaciones similares para proporcionar citas médicas de rutina en un esfuerzo para reducir la exposición del paciente a COVID-19. La orden relaja ciertas leyes estatales de privacidad y seguridad para proveedores de servicios médicos, para que puedan ofrecer servicios de tele salud sin el riesgo de ser penalizados. Además el gobernador Newsom firmo la orden ejecutiva N-44-20, que amplía la protección del consumidor contra el aumento de precios mientras California continúa respondiendo a la pandemia de COVID-19. La orden generalmente prohíbe a los vendedores de cualquier tipo aumentar los precios de los alimentos, bienes de consumo, suministros médicos o de emergencia, y ciertos otros artículos en más del 10 por ciento. El propósito de la orden es asegurar que los consumidores puedan comprar lo que necesitan, a un precio justo. Si cree que ha sido víctima de aumento de precios o sospecha que un negocio está abusando de los consumidores con aumentos de precios, comuníquese con el Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles al (800) 593-8222.

El condado de Los Ángeles recién lanzo tableros digitales interactivos, conectando a los residentes con las últimas actualizaciones sobre los impactos de COVID-19. Los tableros digitales incluyen información sobre el número de casos de COVID-19, proclamaciones de emergencia e información sobre aperturas y cierres de parques, sitios de recreación y escuelas en todo el condado de Los Ángeles. Para más información por favor visite el sitio web www.lacounty.covid19.gov/dashboards.

La Oficina de la Supervisora del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis, el CDPH y el Departamento de Asuntos de los Consumidores y Negocios invita a los residentes a participar en una reunión comunitaria por teléfono para recibir una actualización sobre el COVID-19 y aprender como protegerse a si mismos y limitar la transmisión de esta enfermedad respiratoria. La teleconferencia en español será el miércoles, 15 de abril de 2020 de 6:00 p.m. – 7:00 p.m. Para participar por favor llame al: (888) 278-0296 y use el código de acceso: 9353075.

Estancia de casa excepto para las necesidades esenciales

La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom emitió una orden de Estancia En Casa y el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció su orden Más Seguros En Casa. Estas órdenes requieren que los residentes deben quedarse en casa a menos que se necesite comida, una receta o un paseo rápido por aire fresco. Esta semana, el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles también anunció nuevas órdenes de Aislamiento y Cuarentena necesarias para combatir la propagación del virus COVID-19. Ademas, el 27 de marzo, el Dr. Muntu Davis, Oficial de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, emitió un anexo a la orden Safer at Home anunciando el cierre de playas, senderos, muelles, senderos para bicicletas de playa y puntos de acceso a la playa en el Condado de Los Ángeles. Estos cierres se suman a los cierres de senderos públicos anunciados previamente y permanecerán vigentes hasta el 19 de abril de 2020.

El 25 de marzo, el gobernador Gavin Newsom anunció un paquete de ayuda financiera para millones de californianos que sufren financieramente como resultado del brote de COVID-19.

El Secretario de la Tesorería ha anunciado que la fecha límite para la presentación de impuestos y pagos se ha extendido hasta el 15 de julio de 2020. Los contribuyentes y las empresas tendrán hasta esa fecha para presentar y realizar los pagos necesarios sin multas ni intereses.

El 27 de marzo de 2020, los legisladores estadounidenses aprobaron un paquete de ayuda de emergencia de $ 2 billones diseñado para aliviar algunos de los peores efectos de la rápida recesión económica actualmente en curso como resultado de la pandemia de COVID-19. El plan marca el paquete de rescate más grande en la historia de Estados Unidos. La legislación cubre una variedad de programas, que incluyen pagos directos a los estadounidenses, una expansión agresiva del seguro de desempleo, miles de millones de dólares en ayuda para empresas grandes y pequeñas, y una nueva ola de fondos significativos para la industria de la atención médica. El acuerdo es una expansión de la Ley CARES, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus, para proporcionar alivio a prácticamente todos los peldaños de la escala económica de los EE. UU.

El Departamento de Finanzas movió $ 1.3 mil millones de dólares del fondo de reserva de emergencia, parte de las reservas generales del Estado, para combatir inmediatamente COVID-19. Estos fondos se destinarán a equipos de protección personal y suministros médicos críticos, mejorarán la capacidad de emergencia de hospitales e instalaciones médicas y procurarán otros elementos necesarios para apoyar los esfuerzos del Estado para proteger la salud y la seguridad públicas y reducir la propagación de COVID-19.

Con la crisis de salud de COVID-19 en constante evolución de COVID-19, el acceso a la información y la educación es fundamental. Continúe revisando nuestro sitio web para obtener las últimas actualizaciones.

Todos estamos obligados a quedarse en casa, excepto para recibir alimentos, cuidado de un pariente o amigo, consiga atención médica necesaria, o ir a un trabajo esencial. Si sales, tenga por lo menos 6 pies de distancia.

Normas Para Seguir

SI

  • Quédese en casa
  • Evite las personas fuera de su hogar
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo de papel y descargué a la basura
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia
  • Mantenga una distancia de seguridad social, por lo menos de 6 pies cuando salga fuera del hogar
  • Manténgase aislado si sospecha o tiene síntomas de COVID-19
  • Llame a su médico si sospecha o tiene síntomas de COVID-19

NO

  • Salga de casa excepto para las actividades esenciales
  • Salude de mano
  • Toque su cara
  • Valla al médico si no está enfermo
  • Reserve/ almacene máscaras o guantes sin necesidad

Acceso a Cuidado Médico y Examen de COVID-19

Si usted está experimentando síntomas graves, como dificultad respiratoria severa, contacte a su médico. Si se trata de una emergencia, llame al 911.

Áreas de Evaluación de AltaMed en el Sureste de Los Ángeles Incluyendo Vernon

Actualmente el proveedor de cuidado médico Alta Med solo está proporcionando examen de detección de COVID-19 a pacientes con síntomas graves de COVID-19 o que se consideran de alto riesgo de acuerdo con las pautas de salud pública.  Pacientes con alto riesgo de COVID-19 incluyen a las personas mayores de 65 años, embarazadas, con múltiples afecciones crónicas como diabetes o presión arterial alta, y aquellas que tienen un sistema inmunitario debilitado. Si experimenta síntomas de COVID-19 y está en alto riesgo, llame al Centro de Servicio al Paciente al (888) 499-9303.  No tendrá que pagar los costos relacionados con las pruebas.  Su capacidad de pago no le impedirá hacerse la prueba de COVID-19. Esto incluye a pacientes indocumentados. Una nueva directriz del USCIS indica que dicho tratamiento o servicios preventivos no afectarán negativamente a ninguna persona indocumentada como parte de una futura revisión de Cargo Público.

A las personas que buscan servicios se les solicita una evaluación previa antes de presentarse llamando al Centro de Servicio al Paciente al (888) 499-9303 sin cargo o al (562) 205-4390. Esta llamada inicial determinará si los pacientes deben quedarse en casa o justifica una visita para evaluación.

Para más información por favor visite el sitio de web www.altamed.org/coronavirus#2919 

Condado de Los Ángeles
El condado de Los Ángeles anunció ya están disponibles pruebas gratuitas del mismo día para todos los residentes del condado de Los Ángeles que tienen síntomas de COVID-19. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Si usted o un ser querido está experimentando síntomas, sepa que los siguientes factores no afectan la elegibilidad para una prueba COVID-19:

  • Estado de inmigración
  • Estado de seguro medico
  • Edad
  • Problemas de salud subyacentes

    Para garantizar que los sitios puedan priorizar a las personas que más lo necesitan, SOLO las personas que experimentan síntomas de COVID-19 y han hecho una cita, son elegibles para la prueba en este momento. Hay más información disponible en: lacovidprod.service-now.com/rrs. Los residentes del condado de Los Ángeles que no tienen acceso a Internet pueden llamar al 2-1-1 para obtener ayuda para programar una cita.

Ciudad de Los Ángeles
En este momento, la Ciudad de Los Ángeles está proporcionando puebras de COVID-19 limitadas.  Por el momento, los exámenes se limitan estrictamente a los residentes de Los Ángeles que se encuentran en categorías de alto riesgo y vulnerables.  Las personas elegibles para la prueba en este momento son:

  • Las personas con síntomas que son mayores de 65 años
  • Las personas con síntomas que suelen de problemas subyacentes de salud crónicos
  • Los que están sujetos a un período de cuarentena obligatoria 14 días debido a una exposición confirmada COVID-19 (con más de 7 días de cuarentena restante)

Para más información sobre el examen COVID-19 disponible a través de la ciudad de Los Ángeles haga click aquí  o visite el sitio de web www.coronavirus.lacity.org.

Herramienta Digital de Detección de COVID-19
Creado en asociación con el CDC, la Fuerza de Tarea de Coronavirus de la Casa Blanca y FEMA, Apple ha lanzado un sitio web COVID-19 y una aplicación móvil COVID-19. Si cree que usted o un miembro de su familia ha estado expuesto a COVID-19, puede evaluar los síntomas a través de la herramienta digital de detección y obtener información sobre sus próximos pasos. Más información está disponible en: www.apple.com/covid19.

Refugio Médico
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Los Ángeles se está asociando con hoteles, moteles y otros proveedores para ofrecer refugio médico a las personas que necesitan aislarse o seguir órdenes de cuarentena debido a la pandemia de COVID-19 y no pueden hacerlo por su cuenta. La ubicación más cercana para refugio médico es en el Bell Gardens Quality Inn and Suites. Más información está disponible aquí.

Servicio de Entrega Crítica
El Departamento de Desarrollo Laboral, Envejecimiento y Servicios Comunitarios (WDACS) del Condado de Los Ángeles, anunció un programa de entrega gratuita para adultos mayores y personas con discapacidades. Este programa, llamado Servicio de Entrega Crítica, entregará comestibles, artículos para el hogar y otras necesidades vitales a las personas que no pueden abandonar sus hogares debido a la pandemia de COVID-19. Los artículos pueden ser entregados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin costo alguno para el cliente. No se requiere proceso de solicitud; sin embargo, los artículos deben estar pagados por adelantado y listos para ser retirados. Las entregas se pueden programar llamando al 1-888-863-7411 entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., de lunes a viernes. Los clientes pueden utilizar este servicio hasta cuatro veces o 40 millas por mes, lo que ocurra primero.

Acceso a Alimentos / Suministros Comestibles

Entrega de Comidas y Comestibles

A través de un esfuerzo coordinado entre el personal de la Ciudad y el YMCA, la entrega de comidas preempaquetadas ahora está disponible para los residentes de Vernon sin costo alguno para los residentes. Los miembros del personal de YMCA realizarán entregas a hogares individuales en Vernon los martes y jueves cada semana hasta que se agoten los recursos.

Además de la entrega de comidas preempaquetadas, los residentes de la tercera edad/discapacitados de Vernon también tienen acceso a la entrega de alimentos frescos. Comuníquese con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  si tiene preguntas, o para inscribirse en cualquiera de las opciones de entrega.

Suministros Comestibles

Para conectar a los residentes de Vernon con negocios localizados dentro de la Ciudad, que están abiertos y que venden alimentos esenciales al público, la Ciudad se contactó con los negocios a continuación y organizó lo siguiente:

Natures Produce
3305 Bandini Blvd
(323) 235-4343
www.naturesproduce.com 
Horario: lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a las 9:30 a.m.
Los residentes de Vernon deben llamar para solicitar precios y artículos en existencia o desplazarse por la lista de productos en el sitio web de la compañía. Para pre-ordenar artículos, los residentes de Vernon deben solicitar un inicio de sesión en línea a través del sitio web de la compañía.

Neptune Foods
4510 Alameda Ave
(323) 232-8300
www.neptunefoods.com 
Horario: en cualquier momento los martes y miércoles
Los residentes de Vernon deben llamar con anticipación para hacer su pedido y se les informará sobre un plazo para recoger su orden.

Glen Rose Meats Services
(323) 589-3393
www.rosemeatservices.com 
Los residentes de Vernon deben llamar con anticipación para hacer su pedido y se les informará sobre un plazo para recoger su orden. La compañía pronto lanzará un proceso de pedido en línea sobre su sitio web. Una lista de productos y paquetes familiares y precios están disponibles en la página de Instagram de la compañía (@Glenrosemeatco).

Almost Anything Inc.
(866) 692-6624
www.almostanythinginc.com 
Horario: 6:00am a 10:00pm
Si prefiere que sus alimentos se entreguen a su puerta, Almost Anything Inc. ofrece un servicio de entrega de alimentos y comestibles. La compañía recoge su orden de centros comerciantes o supermercados locales y entregan su orden a su domicilio.  La compañía pronto lanzará un proceso de pedido en línea por medio de una aplicación móvil.

Viviendas

El 27 de marzo de 2020, el gobernador Gavin Newsom emitió la Orden Ejecutiva N-37-20 que prohíbe la ejecución de las órdenes de desalojo para inquilinos afectados por COVID-19 hasta el 31 de mayo de 2020. La orden prohíbe a los propietarios desalojar a los inquilinos por falta de pago del alquiler y prohíbe la aplicación de desalojos por la policía o los tribunales. También requiere que los inquilinos declaren por escrito, no más de siete días después del vencimiento del alquiler, que el inquilino no puede pagar todo o parte de su alquiler debido a COVID-19.

Viviendas Proprietarias de la Ciudad
Los arrendatarios residenciales de la Ciudad de Vernon que tienen dificultades financieras a resultado de COVID-19 deben comunicarse al (323) 826-3648. 

Viviendas en Vernon Village Park
Los arrendatarios que han sido afectados financieramente debido a COVID-19, deben comunicarse con la oficina de la propiedad. La gerencia trabajará con los residentes para organizar acuerdos de promesa de pago. No se cobrarán cargos por demora en el mes de abril.

Impuestos Sobre La Propiedad
A partir del 11 de abril, el día posterior al vencimiento de los impuestos a la propiedad, las personas que no puedan pagar a tiempo por razones relacionadas con COVID-19 pueden enviar una solicitud de cancelación de penalización en línea en el sitio web www.ttc.lacounty.gov. Consulte las Preguntas Frecuentes Sobre el Impacto del COVID-19 en los Impuestos sobre la Propiedad.

Transporte

LA METRO ofrecerá actualizaciones frecuentes sobre el servicio durante la crisis de COVID-19. Visite www.metro.net/covid19 para obtener la información más reciente y siga a Metro en Twitter, Facebook e Instagram para obtener actualizaciones.  LA Metro realizará una reunion virtual de su Mesa Directiva en abril. La reunión de la Mesa Directiva será el jueves 23 de abril. Para obtener información sobre cómo acceder a la reunion, haga clic aquí.

Metrolink continúa operando con una reducción de servicio temporal. Para ver el horario, haga clic aquí. Metrolink desarrolló este cronograma temporal para garantizar un servicio esencial durante las horas pico y mantener tantas conexiones como sea posible, al tiempo que garantiza que los pasajeros y conductores tengan el espacio necesario para mantener un distanciamiento social adecuado.

Pentagon Rides está disponible para su próximo viaje, ya sea transporte médico que no sea de emergencia, servicio de automóvil negro, servicio de mensajería y más. Visite www.PentagonRides.com para más información. Son una pequeña empresa certificada de servicio de veteranos discapacitados (SDVOSB) que proporciona transporte médico que no es de emergencia en todo California.

Servicios / Asistencia

Alivio y Protecciones Federales
Los legisladores de los EE. UU. aprobaron la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (FFCRA).  La FFCRA establece la licencia por enfermedad remunerada para los trabajadores afectados, disposiciones adicionales de desempleo, pruebas gratuitas y otros componentes de salud y bienestar.

Medidas Estatales
El Departamento de Empleo y Desarrollo del Estado de California creó un sitio con información sobre el Coronavirus 2019 (COVID-19), consulte aquí. Si quedó desempleado o se le redujeron sus horas debido al brote de COVID-19, o debe estar en cuarentena o no puede trabajar porque está cuidando a un familiar enfermo o en cuarentena, puede ser elegible para presentar un seguro de desempleo (UI) Reclamación. El gobernador Newsom ha renunciado al período de espera de una semana para las personas que están desempleadas y / o discapacitadas como resultado de COVID-19. Para obtener más información sobre cómo presentar su reclamo en línea, por teléfono o por fax o correo, visite www.edd.ca.gov/about_edd/coronavirus-2019.htm .

En una orden ejecutiva separada el 17 de marzo, Newsom permitió a los beneficiarios de Medi-Cal, CalFresh, CalWORKS, Asistencia en Efectivo para Inmigrantes y Servicios de Apoyo en el Hogar continuar a recibir los beneficios del programa durante tres meses sin interrupción o una reevaluación de su elegibilidad.

Salud Mental
El Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (LACDMH) apoya el bienestar de nuestra familia, amigos y colegas del Condado. Cuando escucha, lee o mira noticias sobre un brote de enfermedad infecciosa, puede sentirse ansioso y mostrar signos de estrés, incluso cuando el brote afecta a personas lejos de donde vive y tiene un riesgo bajo o nulo de enfermarse. Estos signos de estrés son normales y pueden ser más probables en personas con seres queridos en partes del mundo afectadas por el brote. Durante un brote de una enfermedad infecciosa, cuide su propia salud física y mental y comunique amablemente a los afectados por la situación. Para más información sobre cómo Afrontar el Estrés Durante Brotes de Enfermedades Contagiosas visite dmh.lacounty.gov/covid-19-information.

Para Veteranos
El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros socios federales para controlar el brote del virus.  Veteranos pueden conectarse con su equipo de atención médica desde cualquier lugar, utilizando la aplicación móvil VA Video Connect . Para obtener información sobre lo que está haciendo el VA con respecto a COVID-19 y opciones de telesalud, visite www.va.gov/ o llame al 1-800-827-1000.

Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)
El DMV de California continúa proporcionando servicios esenciales por correo, a través de los servicios disponibles en línea, quioscos, prácticamente y otros medios para continuar procesando transacciones críticas durante la pandemia COVID-19. Las oficinas exteriores están cerrados temporalmente al público en todo el estado a partir de marzo 27. Todas las citas en este momento se han cancelado y no hay citas disponibles actualmente. El DMV de California también solicitó a las fuerzas del orden público de California que usen su discreción para aplicar requisitos de la licencia de conducir y el registro del vehículo durante 60 días, a partir del 16 de marzo de 2020. Para obtener más información, visite el sitio web del DMV de California en www.ca.dmv.org.

¿Como Ayudar?

A medida que el brote de COVID-19 continúa evolucionando, las donaciones de sangre son peligrosamente bajas en los Estados Unidos. La demanda de sangre es fuerte. Se recomienda a los donantes elegibles que donen: www.redcrossblood.org.

Muchos han preguntado cómo pueden ayudar a enfermeros, médicos y trabajadores de la salud. Si desea donar o conoce empresas que puedan ayudar con equipos de protección personal como mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, protectores faciales y otros suministros, envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

Done fondos para ayudar a responder a la emergencia COVID-19. Apoye a las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a nuestras comunidades en www.calfund.org y www.unitedwayla.org .

Ayuda a un vecino necesitado. Construya equipos de higiene y déjelos en un refugio local para personas sin hogar. Estamos en esto juntos. Realice un control de bienestar de familiares, amigos y vecinos mayores. Llame, envíeles mensajes de texto o hable con ellos a través de su puerta.  Obtenga más información sobre las formas en que puede ayudar durante la emergencia de COVID-19 en: www.covid19.lacounty.gov/covid19/how-you-can-help/  o https://californiavolunteers.ca.gov/get-involved/covid-19/ .

Avisos

Comunicados de Prensa

Recursos Adicionales

El condado de Los Ángeles, el estado de California y el gobierno federal de los EE. UU. Han declarado emergencias para permitir que una mayor autoridad tome las medidas necesarias para proteger y preservar la salud y la seguridad pública, incluyendo la solicitud de ayuda de las autoridades estatales y federales, según sea necesario. Aquí están las mejores fuentes de información oficial sobre el coronavirus: